9 de febrero de 2010

HA LLAMADO USTED A UN CALL CENTER?



La noche del pasado, 12 de octubre, día en que el lehendakari Patxi López acudió a los actos del Congreso para festejar la hispanidad, no vi la tele y me acosté pronto. Me desperté de madrugada a apagar mi ordenador y ví dos manchones grandes en la pared de mi estudio. Dí un grito como , probablemente lo hiciera, hace ya algunos años, Dña María Gómez, que en paz descanse, cuando vio en brotar en la cocina de su casa de la calle Rodríguez Acosta de Bélmez de la Moraleda (Jaén), unas misteriosas caras.

Desde entonces han desfilado por mi casa, un fontanero, que firmó un parte de siniestro en menos de un minuto y se largó para nunca más saber de él diciendo que no era tema de mi piso, también lo hizo un amigo mío, fontanero, dos administradores de fincas, dos peritos, uno por mi seguro de hogar y otro por el de la finca colindante, que no termina desde hace tres meses de entregar su informe, pero que dice que está de acuerdo en todo con el dictamen del perito de mi seguro y en que se trata del de la bajante de la casa colidante, el vecino de arriba y su abogado, que a cuenta de esta historia ,para descartar causas, mi comunidad ,reunida en junta , les ha arreglado su terraza y, por fin el tema, después de innumerables llamadas a un call center, donde a su vez he repetido innumerables veces la misma historia y también innumerables ocasiones me han dicho que siguen el procedimiento establecido, ha terminado en manos de una abogada , que me ha sido asignada por mi seguro de hogar y a la que conozco sólo de voz y, ahora, de rostro tras minucioso rastreo e investigación realizada en Facebook . Según su voz, dulce y agradable, el tema va ir por declarativo ordinario, dado que "entiende" que se trata de algo " de cuantía inestimable", lo cual podría "conllevar posibles recursos y demás parafernalia" y de mientras mi despacho seguirá patas arriba . ¿Y las manchas de la pared? Pues verán, cuando llueve, lloran, pero no vean ustedes como lo hacen como que estoy por enviar un vídeo a Iker Jimenez de "cuarto milenio"

Tengo que decir que desde el call center me han llamado recientemente. Sí, me han llamado, para conocer el grado de satisfacción de sus servicios.

Haritz


P.D: Efemérides Dña Elena y D.Jaime de Marichalar han obtenido ya el divorcio


2 comentarios:

  1. Estimad@s:

    Conozco muy bien el asunto de paredes lloronas. En mi anterior casa donde vivía con mi familia no eran simplemente paredes lloronas, sino también techos mocosos. La peor sensación que le puede pasar a alguien es precisamente esa, acostarse tranquilamente después de un duro día (de cole), mirar al techo con la luz apagada, tus pupilas aún dilatándose y acostumbrándose a la oscuridad y zaska!... ver sombras que te recuerdan a "Misterios sin Resolver". Te despiertas con el corazón acelerado y no das crédito. La lluvia debería ser un fenómeno bonito y agradable, pero no para muchas casas en España.

    En la casa donde vivo ahora con mi hermano y padre por suerte no pasa eso. No es porque sea nuevo, sino que el que lo construyó era un arquitecto famoso Kuwaití. Tendrán poderes?.

    En la oficina donde trabajo ha entrado agua en las últimas lluvias. Viejo edificio donde escasean las reparaciones. Pues decidimos dar parte al seguro. Después de 14 largos días se presentó un tal perito Epi. Tardó 2 minutos en darme toda la razón del mundo. Me daba la razón en todo lo que le decía. No creo que me estuviera escuchando simplemente dándome la razón. Si le hubiera dicho que Doña Elena se había vuelto a casar esta vez con Pocholo hubiera asentido con la cabeza.

    El caso se llevó al Presidente de la Comunidad, puesto que eran varios apartamentos afectados, y este Presidente que reside en otra provincia no estaba por la labor de nada. Abogados, informes, más peritos para ver la misma mancha de 30x30cm, más llamadas telefónicas, más peritos contradictorios, más tiempo mío desperdiciado etc.

    Hace escasos 2 días le llegó el seguro al jefe, con una indemnización de 70 euros, que debe cubrir gastos de albañilería y pintura. Me pregunto yo... si un albañil te cobra 50 euros solamente por ir, y siempre van de dos en dos, uno para hablar y el otro para dejarte la oficina llena de humo de cigarrito ducados. La pintura no menos de 50 euros el bote. Y los demás desperfectos pueden llegar a costar hoy en día no menos de 200 euros la obra. La recogida y limpieza posterior no cuenta. Y los albañiles suelen ser "sucios" como Manolo&Compañía. Sucios en el sentido de que te lo dejan todo hecho una porquería por muy pequeña que sea la obra.

    Eso sí, si ves documentales de DIY (do it youself) puedes llegar a gastarte como mucho 15 euros en la pintura. Así que entre el jefe y yo hemos ahorrado 55 euros, para una comida.

    Ayer me bombardearon desde las diferentes oficinas que han intervenido en tan pequeña cuestión preguntandome el grado de satisfacción que me han ofrecido (todas chicas robóticas). Estaba por la labor de darles mi opinión, un 5 pelao, pero como el jefe siempre tiene la razón, me dijo: "dales un 10, o la próxima vez tendremos que invitarles a ellos a la comida".

    Christian J.

    ResponderEliminar
  2. hola Christian, gracias, de nuevo, por participar aquí.

    hace una noche de perros, con fuerte vendaval y voy a acostarme, porque no sé si mañana tendré tejado... así aprovecho para dormir, que buena falta me hace despues del tute de curre que me he metido estos días y en particular nel último finde.

    Esto de los seguros, los call center y manuales de procedimiento resulta irritante. Terminas hablando con robots. Mis conversaciones no siempre han mantenido el tono cordial, si no que han alcanzado hasta ciertos decibelios...

    La situación, noticias de este viernes, está complicada. Hay acuerdo de peritos en que la causa es la bajante de la casa de al lado, pero la comunidad de al lado no actúa con la prontitud que debiera. Hay un dolo, que no puedo demostrar.

    La razón puede ser que mi casa es un levante, que les quita el sol y eso les jode ( con perdón) y desde que los "nuevos" vinimos a vivir aquí, hay cierta anidmarversión hacia nosotros, pero que les vamos hacer...

    He intentado hablar estos días con su administrador, pero está ocupado y la abogada que tengo a teledistancia que tengo ya me habla de iniciar acciones judiciales y me temo que el tema, de iniciarse esta vía, agotará todas las instancias...

    lo que me joraba es que es casa nueva, vale un pastizal en esta city supercara, y no puedo hacer nada más que armarme de paciencia.
    Cuando esto se resuelva, pataleta o no, cambiaré de seguro.
    un abrazo y gracias por tu comentario.
    haritz

    ResponderEliminar