24 de diciembre de 2009

QUE LA PAGUEN ELLOS


Casi veinte grados, y esto casi no parece ni Navidad. ¿Navidad? ¿Qué es la Navidad? Los creyentes, dicen que se conmemora el nacimiento de Cristo, aquel que expulsaba a los mercaderes a latigazo limpio del templo, el que predicaba en arameo mensajes peligrosos para el orden social como amar al prójimo como a ti mismo o que los últimos serán los primeros.

Al llegar a estas fechas, todo el mundo debemos ser felices por decreto ley, aunque nos encontremos jodidos y encabronados, las mesas de las oficinas y los ordenadores, porque, ahora, resulta más ecológico enviar christmas digitales, se petan de felicitaciones y de tarjetas de gente de cien mil leches, raleas y procedencias a la que no conoces, que el resto de los días del año no te saluda o te mira de arriba abajo.
Días de consumismo , a pesar de que los precios de los productos se pongan por las nubes y te empeñes con la VISA para meses y todo porque es Navidad.

En medio de todo esto, en esta city, una polémica, iluminación navideña sí o no. El Ayuntamiento la ha suprimido por la crisis. Los defensores de las bombillas , principalmente comerciantes, dicen que la ciudad se encuentra triste. ¿Triste? Tristes son mileneuristas que no llegan a fin de mes y viven en la precariedad, los que han perdido el empleo en base a dudosos ERES[1] de empresas que, ahora, no obtienen tantos beneficios , aunque durante años y años se han forrado, los que sufren vacíos por fallecimientos debidos a los accidentes laborales, enfermedad, o asesinato, quienes se encuentran injustamente en prisión, o se ven obligados por la necesidad a vivir junto a quién te maltrata día sí y día también por citar algunos. Esto sí que es tener, no sólo navidadesoscuras, si nos trescientos sesenta y cinco días del año oscuros.

Pues si los comerciantes se benefician del consumismo y dicen que se ven perjudicados por la falta de iluminación, que la paguen ellos y no yo con mis impuestos.

haritz

p.d. Hablando de Navidades, que el gran inquisidor del Santo Oficio , levante" el nihil obstat" al libro del sacerdote Jesús Pagola “ Jesús aproximación histórica” . Pagola, tan sólo pretendió mostrarnos, no al Jesús divino, si no al Jesús hombre . Se lo pide un no creyente.
[1] ERE= Expediente de regulación de empleo

1 comentario:

  1. ...Y que la sigan pagando. Porque empieza a parecer este los reinados de mequejoyoporquemedalagana! Y si el dinero de la famosa iluminación el Ayunta lo repartiría para compensar esos sueldos mileuristas? Y si se bajaran el sueldo de una santa vez? Y si? y si? Con el ysi parece que nos consolamos pero no...

    ResponderEliminar