5 de septiembre de 2012

LA MACABRA CUENTA @Jose_yRuth




Hoy,  quiero comunicaros algo,  que,  guiado por mis emociones,  necesito decir, porque  me corroe   y tengo  escribir   y que  si no  lo hago reviento. Ayer, por la noche,  en las redes, circulaba una cuenta  anónima,  una cuenta   siniestra,  @Jose_yRuth , que, hoy,  tiene casi  2000  followers  y en cuyo perfil se dice.: HUMOR NEGRO] Nuestra vida es un infierno, a mi padre le encantan las barbacoas.  Sí, pone eso.  Me leéis bien. No alucino, aunque al leerlo pensaba que lo hacía.

La cuenta,  posee  un  blog , un blog, que  recoge sus tweets, que se retuitean propagando  como un  macabro eco   por la red  textos como éste  : A nuestro padre siempre se le quemaban las tostadas, le pasó lo mismo con nosotros. No he podido leer  más. La  repugnancia tiene sus límites.

Hoy, he tenido un día duro. Me acercaba a mi portal  rumiando mis historias cuando  un hombre de sesenta y tantos años, bien vestido, aseado,  educado, que podría ser mi abuelo,  se me ha aproximado  y me ha rogado  mi atención ,  le temblaba la voz. Me ha pedido dinero y se ha  echado a llorar de manera amarga  desapareciendo  entre la gente  dejándome  con el dinero  en la mano.  Sus lágrimas, eran  lágrimas sinceras, lágrimas  de la vergüenza  y   la miseria  , pero, con todo, ésa,  no ha sido la puntilla del  día.Después  de  un café, he conectado el PC. Quería conocer las noticias y saludar a amigas y amigos tuiteros. La página, la  puñetera página, seguía ahí con más seguidores que anoche  y se me ha hinchado la vena. Pocas veces me ocurre, pero me ha ocurrido. He redactado una denuncia y tras cargarla en un pen drive me he acercado  al juzgado de guardia.  Con  la gentuza, tolerancia cero. La  funcionaria al leer la denuncia me ha tomado por un chiflado, contaba con ello.

Escribo estas líneas para animaros hacer lo mismo, a ejercer vuestros derechos, a ejercer  de ciudadanos y ciudadanas. No  tengáis nunca  miedo al hacerlo 
Para terminar, una reflexión. ¿ quién se oculta tras ese teclado  capaz de escribir cosas tan horribles como esas ?. Que una cuenta así  tenga  más dos mil  follwers   da que pensar sobre  el grado de deshumanización al que hemos llegado.
Iñigo Oliberos.
P.D.  Hoy, escribo sin corregir el artículo. De tirada. Como si por efecto de la repugnancia que me ha producido lo hubiera vomitado Disculpad si hay incoherencias, pero, hoy,   lo que hay son emociones,  cabreo e impotencia.

2 comentarios:

  1. Bravo! Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por la lección ;) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oleee por tí, ojala fuesemos todos como tu. menuda gentuza, por llamarle de alguna manera, jugar con los sentimientos de una madre, hay que ser malnacido. Bravo por ti, un saludo

    ResponderEliminar